Kanouté prolonga su racha goleadora con Mali, que empató ayer en Sudán

Por  8:47 h.

La jornada de ayer fue propicia para los tres internacionales sevillistas que participaron con sus respectivas selecciones. El primero en comparecer fue el franco-malí Frederic Kanouté, quien evidenció frente a Sudán que sigue en estado de gracia ante el gol.

El ex jugador del Tottenham anotó el único gol de su selección a los veinte minutos, pero sólo sirvió para empatar a uno en feudo sudanés. El goleador sevillista jugó los noventa minutos y en principio no sufrió percance físico alguno, por lo que a partir de mañana podrá estar de nuevo a disposición de Manolo Jiménez para preparar el encuentro del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva, ya que la selección que dirige el nigeriano Stephen Keshi no tiene que jugar la próxima semana, lo que no ocurre en el caso del resto de los internacionales sevillistas.

Otro de los que jugó el choque completo con su selección ayer fue el defensa Ivica Dragutinovic, con el que, a pesar de no estar participando mucho esta temporada con el Sevilla, Radomir Antic sigue contando si no hay lesión de por medio. El jugador fichado del Standard de Lieja participó en la victoria de Serbia por 2-3 en Rumanía, con tantos visitantes anotados por Milan Jovanovic, Ivanovic y el rumano Stoica en propia meta.

La participación internacional de sevillistas ayer se completó con la del central Sebastien Squillaci, que también jugó el partido completo con Francia. La selección que comanda Raymond Domenech logró vencer en Lituania por 0-1, gracias a un tanto del delantero del Bayern de Múnich Frank Ribery.

El defensa sevillista, que tras ser suplente en la pasada Eurocopa y no participar en los posteriores partidos de su selección, formó ayer pareja central junto al jugador del Arsenal William Gallas y realizó un buen partido ayudando a que la portería gala quedase a cero.

Para hoy queda pendiente la participación de Luis Fabiano y Romaric. El «10» del Sevilla comandará el ataque de Brasil esta noche ante Ecuador en Quito, según se desprende de los ensayos realizados por Carlos Dunga durante la preparación de este choque valedero para la clasificación para el Mundial 2010.

También se da por hecha la titularidad hoy de Romaric en el Costa de Marfil-Malaui, correspondiente al grupo E africano de clasificación para el próximo Mundial. El buen rendimiento en el Sevilla del jugador fichado del Le Mans le ha devuelto a la selección que lidera el delantero del Chelsea Drogba.

La nómina de internacionales del Sevilla en este parón liguero se completa con los internacionales sub 21 José Ángel Crespo y Diego Capel, citados por López Caro para el partido ante Suecia del próximo martes en Orihuela.